DECISIÓN POLÍTICA

MPP respaldó a Vázquez en la crisis en Defensa y Berterreche será el subsecretario

La vicepresidenta Lucía Topolansky le comunicará al presidente de la República la decisión de su sector político.

El Ejecutivo del Movimiento de Participación Popular (MPP) se reunió este miércoles para analizar la situación del Ministerio de Defensa Nacional, tras el alejamiento de Jorge Menéndez y Daniel Montiel de la cartera.

La vicepresidenta Lucía Topolansky le comunicará este jueves al presidente Tabaré Vázquez, la decisión del MPP de que Andrés Berterreche acompañe a José Bayardi (designado ministro en sustitución de Ménendez) en la subsecretaría.

Topolansky le trasmitirá además a Vázquez el respaldo y apoyo a la actuación del presidente de la República en la destitución de seis generales del Ejército y en la remoción de la cúpula del Ministerio de Defensa.

El vocero de la reunión fue el senador Charles Carrera, que si bien no quiso adelantar la decisión del MPP, Subrayado pudo confirmar que Berterreche será el número dos de la cartera de Defensa Nacional.

Carrera evitó también dar detalles del informe elevado al MPP por Montiel, al que calificó de “muy bueno”.

“Es la primera vez en la historia de nuestro país donde hay documentos oficiales que reconocen los hechos del pasado reciente, de la dictadura militar, y de la participación de militares”, destacó.

Si bien el MPP considera a Berterreche un hombre clave en la campaña electoral por su conocimiento del interior del país, tomó una decisión política en señal de “total respaldo” al Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario