Sociedad Libertadores | turistas | Tabaré Viera

Movimiento de turistas por final de Libertadores se verá desde este miércoles, estimó Viera

El ministro de Turismo reiteró la optimista expectativa para la semana en la que se esperan entre 50.000 y 60.000 visitantes, según las reservas.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que es prematuro hacer evaluaciones sobre la llegada de visitantes esta semana por la final de la Copa Libertadores, que se jugará el sábado entre Flamengo y Palmeiras en el Estadio Centenario.

“Creo que es muy malo, cuando todavía no llegamos ni siquiera al momento que se espera más visitantes, empezar a hacer evaluaciones”, consideró.

“Vamos a hacerla una vez que pase la semana y que tengamos la realidad. Todo lo demás y aventurar e insistir en que vamos a tener un fracaso es como estar deseando que nos vaya mal y eso no está bien”, insistió.

Viera expresó que estaba en las estimaciones que viniera menos gente para las finales del fin de semana pasado, y que el movimiento se verá desde este miércoles.

“El grueso de las reservas está de la mitad de la semana hacia adelante. Por la cantidad de reservas, se esperan en el entorno -en toda la semana- entre 50.000 y 60.000 visitantes”, estimó.

“Vamos a ver qué es lo que ocurre. Si todo transcurre normalmente, si completamos esa cifra y sino van a ser algo menos o algo más”, sostuvo.

Viera destacó que la llegada masiva de turistas significa la reactivación del sector hotelero, que actualmente cuenta con el 90% de su capacidad disponible.

Dejá tu comentario