EL JUEVES

Movilización de jubilados por "pérdida de la calidad de vida", dijo dirigente de ONAJPU

La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) marcha este jueves de mañana por 18 de Julio hasta plaza Independencia.

08 de noviembre de 2022, 11:57hs

La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) convocó a una concentración y marcha este jueves de mañana desde la plaza Fabini (del Entrevero) hasta la Torre Ejecutiva(Casa de Gobierno) en la plaza Independencia.

La movilización es en reclamo por “la pérdida de calidad de vida y del poder de compra”, dijo Estela Obelar, dirigente de organización en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Venimos perdiendo calidad de vida, venimos perdiendo posibilidad de compra ya que los aumentos otorgados en el año 2021 y 2022 fueron por debajo del índice de precios al consumo (IPC)”, indicó Obelar, quien agregó que la pérdida de ingresos ronda el 4%.

Entre las reivindicaciones los jubilados solicitan que no se descuente el 3% de ajuste que recibieron a mitad de año como adelanto del aumento del año próximo.

Según adelantó Obelar, también reclaman que se vuelva implementar el sistema de cuidados, que se retomen los exámenes de cataratas y que se concrete la rebaja del IASS (Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social).

Dejá tu comentario