Sociedad Montevideo | movilidad | pandemia

Movilidad en Semana de Turismo fue similar a la de 2019, según informe de la Intendencia

Con la pandemia ya instalada, "la movilidad no estuvo ni cerca de abril de 2020", dijo el director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu.

La Intendencia de Montevideo mide la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad en base a sensores ubicados en algunos puntos estratégicos.

Son 12 puntos en arterias estratégicas: la rambla Sur, General Flores, Agraciada, Bulevar Batlle y Ordoñez, Carlos María Ramírez y avenida Italia.

En promedio, durante estos 13 meses de emergencia sanitaria, se han medido unos 155.000 vehículos diarios en esos lugares.

La medición fue hecha desde el 9 de marzo de 2020, marcando como el 100% de la muestra.

Al 10 de abril se dio una de las mayores reducciones en la circulación vehicular, cuando solo circuló el 39% de lo habitual en esos puntos estratégicos. Otra reducción significativa se dio al 1 de enero de 2021 con un 44% menos.

Entre julio y noviembre, la tendencia fue hacia la normalización de la circulación a los valores previos a la pandemia, registrándose el 23 de diciembre de 2020 un pico de 12% más vehículos que el 9 de marzo del año pasado.

En los primeros meses de 2021 volvió a bajar, especialmente en enero y febrero, pero después volvió a subir, hasta que, a mediados de marzo el gobierno recomendó volver al teletrabajo, donde la movilidad se redujo, aunque de forma intermitente.

En diálogo con Subrayado, el director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu, destacó los valores más significativos, particularmente durante Semana de Turismo. Dijo que la movilidad en 2021 fue más similar a los valores de 2019, cuando no había pandemia. "La movilidad en 2021 no estuvo ni cerca de abril de 2020", enfatizó Inthamoussu.

Dejá tu comentario