BA.4 y BA.5

Moscú recomienda volver a usar mascarilla debido a rebrote de covid

Desde hace varias semanas, los países europeos han visto un aumento de las infecciones debido a subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

12 de julio de 2022, 17:10hs

Las autoridades de Moscú recomendaron este martes a sus habitantes volver a usar mascarilla en los espacios públicos debido a un fuerte aumento de casos de covid-19 en la capital rusa.

"En la última semana, los nuevos casos de covid-19 han aumentado en un 57% en comparación con la semana anterior", indicaron los servicios sociales de Moscú en Telegram.

"Recomendamos usar mascarilla en los espacios públicos ya que las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron se transmiten más rápidamente de un individuo al otro", según la misma fuente.

Desde hace varias semanas, los países europeos han visto un aumento de las infecciones debido a estas mismas subvariantes.

La Unión Europea recomendó este lunes un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para todas las personas mayores de 60 años, en lugar de las de 80 hasta ahora, ante la gran "ola" de verano que se avecina.

Desde el 6 de julio, la capital rusa ha registrado entre 500 y 600 nuevos casos diarios, frente a menos de 400 de la semana anterior.

Estas cifras están lejos del pico de más de 20.000 infecciones diarias registrado en Moscú en febrero de 2022.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario