Deportes

¿"Morro" García regresa a Nacional? ¿Peñarol busca un arquero?

Los grandes del fútbol uruguayo se preparan para la próxima temporada. Los rumores de pases ya están a la orden día.

Todavía no se definió el campeonato Uruguayo, pero Peñarol y Nacional no descansan a la hora de reforzar sus equipos de cara a las próximas competencias.

En Nacional suena el regreso de Santiago "El Morro" García, cuya salida del Atlético Paranaense se da como un hecho tras la destitución del DT Juan Ramón Carrasco. El delantero está bajo suspensión por doping, y el club debería gestionar el levantamiento de la misma al cumplirse ya la mitad de la pena. El deportisa tendría que ser sometido a controles periódicos antes de ser dado de alta para jugar.

El gerente deportivo Daniel Enríquez escuchó las aspiraciones de Marcelo Gallardo para continuar aunque sea seis meses más al frente del plantel.

Es probable que el equipo tenga deserciones como el juvenil Gonzalo Bueno.

Los directivos buscan un zaguero de experiencia que pueda suplir a Jadson Viera, quien estará fuera de la cancha por algunos meses. Ese jugador puede ser Alejandro Lembo, hoy en Belgrano de Córdoba.

Es probable que Nacional no renueve contratos de jugadores como Joaquín Boghossian y Diego Placente, dos de los jugadores que Gallardo había traido para ser titulares y no funcionaron en su esquema.

En Peñarol las cosas tampoco están fáciles. El equipo busca un arquero titular entre el argentino Pablo Migliore (San Lorenzo) y el paraguayo Justo Villar, actual titular en la selección.

Carini y Lerda no renovarán sus contratos a pedido del DT Jorge Da Silva. El técnico busca en Paraguay algunas soluciones defensivas como el volante Miguel Amado (ex Defensor) o Sergio Orteman (ex Peñarol), ambos en Olimpia. El caso de Orteman es difícil ya que tiene una oferta para seguir en Guaraní. Amado podría sustituir la ida de Nicolás Freitas.

Peñarol espera por Marcelo Zalayeta, actualmente de vacaciones en Italia. Hay buena disposición de la directiva de que siga en el club, sin perjuicio de la llegada de algún otro delantero. Entre los nombres que aparecieron encima de la mesa están Sebastián Sosa, el ex Cerro Largo que firmó contrató con Palermo de Italia.

Su padre y representante es un ex jugador del club, Heberley Sosa, y ya habría acordado que el centrodelantero se foguee en Peñarol.

También se menciona la llegada de dos símbolos del vicecampeonato de la Libertadores: el zaguero Guillermo Rodríguez, el centrodelantero Juan Manuel Olivera y el medio punta Jonathan Urretavizcaya del Vitoria de Portugal. 

Dejá tu comentario