TENÍA BASURA TECNOLÓGICA

Monumento histórico nacional era usado como depósito por Centros MEC

La construcción está en ruinas y tiene peligro de derrumbe. Dentro había un equipo odontológico, televisores sin uso y basura tecnológica.

El Ministerio de Cultura alertó sobre el abandono de la Casa Anaya, un monumento Histórico Nacional ubicado en Ciudad Vieja que venía siendo usado como depósito de los Centros del Ministerio de Educación y Cultura.

Según el inventario del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la Ciudad Vieja, esta casa es considerada un excelente ejemplo de arquitectura residencial de la segunda mitad del siglo XIX.

El ministro de Cultura, Pablo da Silveira, dijo que en el interior encontraron un equipo odontológico, televisores sin uso y centenares de libros donados donados que nunca fueron repartidos.

"Nos encontramos con que esa casa está en estado ruinoso, se llueve, se inunda, entran palomas que ensucian todo, en lugar de ser usada como un lugar para oficinas se convirtió en depósito", dijo Da Silveira.

"Encontramos para nuestra sorpresa un equipo odontológico que hubiera sido extremadamente útil si se hubiera utilizado durante todos estos años".

"Nos encontramos con muchísimas cajas con libros donados por editoriales que están impecables y que nunca se donaron a ningún lado. Encontramos mucha basura teconológica, desorden y lo más preocupante un estado de deterioro general de la casa que la pone en peligro", resumió.

Fotos del Ministerio de Cultura a las que accedió El País muestran además del deterioro arquitectónico, sillas rotas, cajas vacías y con material de escritorio sin uso, todo sin inventariar dijo Da Silveira.

Dejá tu comentario