Políticaseguridad | G-20

Montevideo será base de seguridad de la Cumbre G-20 en Buenos Aires

El gobierno pidió al parlamento permisos especiales para que pueda operar tropas extranjeras. El evento será a partir del lunes 26 de noviembre.

Montevideo será la base de coordinación de seguridad de la cumbre de presidentes del G-20 a realizarse en Buenos Aires desde el 26 de noviembre, en el que estarán presentes Trump, Macron. Putin, Merkel y Xi Jinping. entre otros.

El gobierno de Tabaré Vázquez pidió al Parlamento autorización urgente para el ingreso de tropas estadounidenses y de otros países para trabajar en la logística del acontecimiento.

Se necesita una norma que autorice a operar aviones aeronaves -militares y de transporte- y la instalación de radares especiales.

El viernes último, el Poder Ejecutivo promulgó una ley que encarga a las Fuerzas Armadas la vigilancia de zonas fronterizas con Argentina y Brasil.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, relativizó el trabajo de vigilancia. Será una tarea complementaria, precisó.

MILITARES MENENDEZ FRONTERA

El senador nacionalista Javier García anunció que convocará al Parlamento al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, para conocer de primera mano las medidas antiterroristas y de seguridad de Estado, con motivo de la reunión del G-20.

GARCIA G20

Dejá tu comentario