SociedadMontevideo

Montevideo es la tercera ciudad más agradable para vivir en América Latina

The Economist elaboró un listado con las mejores urbes. Viena encabeza el ranking, mientras que Damasco está en el último lugar.

El grupo de investigación y análisis afiliado al semanario inglés “The Economist”, elaboró su nuevo ranking anual de ciudades, eligiendo a las urbes más agradables para vivir, de una lista de 140, tomando criterios como nivel de vida, índices de criminalidad, transporte, educación, sanidad, estabilidad política y económica.

El primer puesto mundial lo tiene la ciudad de Viena, desplazando al segundo lugar del podio a Melbourne, en Australia, quien supo ser la mejor por siete años consecutivos. El tercer puesto quedó para la ciudad japonesa de Osaka.

Ciudades como París, Londres o Nueva York, consideradas como verdaderos núcleos financieros, son “víctimas de su éxito”, según los investigadores, al cargar con una inseguridad mucho más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limitan su atractivo.

Australia y Canadá son los países que dominan el top 10 con tres ciudades cada uno.

En cambio, las cinco ciudades menos acogedoras para esta publicación, son Damasco en Siria, en el último puesto; precedida de Daca, Karachi y Puerto Moresby en Papúa Nueva Guinea.

Por estas latitudes, Montevideo quedó en el puesto 67, siendo la tercera ciudad latinoamericana, por debajo de Santiago en el puesto 63 y Buenos Aires en el 62.

Dejá tu comentario