Deportes Nacional | Peñarol | plaqueta

Molestia en Peñarol por la plaqueta que Nacional le entregó en el clásico

La plaqueta hace mención a los clásicos jugados desde 1914, aludiendo así a la fecha en que Nacional dice que se fundó Peñarol.

La plaqueta que Nacional le regaló a Peñarol con motivo del clásico del domingo en el Gran Parque Central generó amplia repercusión en redes sociales y molestia en la dirigencia aurinegra.

La plaqueta de Nacional hace referencia a los clásicos jugados desde 1914, fecha que el tricolor adjudica a Peñarol como el año de su fundación. Nacional se fundó en 1899 y por esto señala que es el decano del fútbol uruguayo.

Peñarol, en cambio, sostiene que su fundación fue en 1891, y que en 1914 solo cambió su nombre (dejando la denominación original CURCC), para adquirir de ahí en adelante la forma popular con la que se llamaba al club: Peñarol.

El presidente de Nacional José Decurnex le entregó la plaqueta a su par de Peñarol Ignacio Ruglio minutos antes del clásico, en el Parque Central.

Decurnex comentó en la nota para la televisión (VTV) que contaban los clásicos desde 1914 y por eso la mención en la placqueta.

Ruglio respondió diciendo que estas cosas son parte del “folklore” del fútbol., y que Peñarol también podía decir que fue el club que inauguró el Parque Central (antes que Nacional), y que allí había ganado el primer clásico, en el año 1900.

Como sea, más allá de las chanzas, la plaqueta cayó mal en algunos dirigentes, como Evaristo González, secretario general de Peñarol, quien tildó el gesto de Nacional como “una falta de respeto”, y aseguró que él no hubiera recibido la plaqueta.

Embed