Política Covid-19 | Javier Miranda | Álvaro Delgado

Miranda calificó como "política barata" la del gobierno frente al Covid y Delgado le respondió

El presidente del FA reclamó mayor esfuerzo en gasto público e inversiones. El secretario de Presidencia dijo que sus dichos generan división y enfrentamiento.

El Frente Amplio realizó este sábado una “profunda crítica” de las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la epidemia por Covid-19 y, según su presidente, Javier Miranda, quedó en segundo plano la discusión sobre la situación interna de la fuerza política.

“El gobierno está llevando adelante una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica”, indicó Miranda.

Calificó de “magros” los esfuerzos en gasto público e inversión para la reactivación de la economía. “Es una política equivocada, que rechazamos y que debería rectificarse en lo inmediato”, enfatizó. “No hay una sola propuesta de inversión. Hay magros recursos para hacer frente a algunas situaciones especialmente críticas”, agregó.

El Plenario Nacional reunió de forma virtual a unos 160 dirigentes de todo el país, por unas siete horas. Miranda dijo que la situación interna de la fuerza política, la postergación de las elecciones de autoridades y la salida de Rafael Michellini como secretario político, no estuvieron entre las prioridades de discusión.

Miranda es la única autoridad de un partido político que hasta el momento, no se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. El mandatario recibió a legisladores, intendentes y asesores en salud de la fuerza política opositora, pero, hasta el momento el presidente del Frente Amplio dijo que no solicitó una reunión con el mandatario pero que siempre está abierto al diálogo.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, reaccionó en la red social Twitter a los dichos de Miranda.

“Uruguay y el mundo están luchando contra una pandemia que no da tregua. Las declaraciones de Javier Miranda generan división y enfrentamiento. Una lástima cuando vienen del Presidente de una fuerza política como el FA. Coincidencias o discrepancias, siempre con respeto”, escribió.

Embed
MIRANDA LEMA

Dejá tu comentario