ARGENTINA

Ministro de Seguridad de Buenos Aires fue agredido en una manifestación de colectiveros

Los trabajadores porteños se movilizan luego de que asesinaran a un chofer en la madrugada de este lunes, en un enfrentamiento entre un policía y delincuentes en el ómnibus.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue golpeado por colectiveros que se manifestaban este lunes por la mañana. La movilización se da en respuesta al asesinato de un chofer que fue alcanzado por una bala en un intercambio de disparos entre un policía, que viajaba de pasajero, y delincuentes en el ómnibus.

Los colectiveros reclaman mayor seguridad y, en ese marco y ante la presencia del ministro, se produjo el forcejeo que terminó en agresión, golpes, patadas y pedradas, que hirieron visiblemente el rostro de Berni.

Personal de la Policía de la ciudad de Buenos Aires realizó un cordón contra un paredón para proteger al ministro y lo evacuó del lugar.

“No me pienso ir, entiendo el dolor y el enojo”, dijo antes de que lo retiraran. “Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”, aseguró Berni a los trabajadores. “Acá hay una cadena de responsabilidades, pero el que siempre está en la calle soy yo”, agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario