Política salud | pandemia | Parlamento | Covid-19

Ministro de Salud comparece en inauguración de comisión especial de Covid-19

Desde las 14.30, Daniel Salinas encabezará la reunión informativa. Se considera una primera herramienta de participación del sistema político

A las 14.30 quedará instalada la comisión votada por unanimidad la semana pasada en el Parlamento, que busca hacer un seguimiento del manejo de las políticas públicas mientras dure la pandemia por Covid-19.

La comisión no tiene carácter legislativo y solo podrá evaluar y asesorar sobre las políticas que ya se están aplicando para superar los temas sociales, económicos y sanitarios que surgen con la emergencia sanitaria.

Estará integrada por 12 miembros de todos los partidos políticos. En representación del Frente Amplio estaráb: Danilo Astori, Óscar Andrade, Mario Bergara, Daniel Olesker y Alejandro Sánchez. Mientras tanto, por la coalición multicolor estarán: Jorge Gandini, Carlos Camy, Gustavo Penadés y Amin Niffouri, Germán Coutinho, Carmen Sanguinetti y Guido Manini Ríos.

Durante esta primera jornada esta comisión participará junto con la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de una reunión informativa que estará a cargo del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, junto con otras autoridades de la secretaría de Estado.

En principio, está previsto que esta comisión esté en actividad durante 60 días.

Dejá tu comentario