luis alberto heber | Washington Curbelo | dictadura

Ministro Luis Alberto Heber cesó a Washington Curbelo como director de la Escuela de Policía

El oficial había sido perito caligráfico en la investigación por el homicidio de la madre de Luis Alberto Heber, en 1978. También actuó en el caso en 2010.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber cesó a Washington Curbelo como director de la Escuela Nacional de Policía, informó este martes Montevideo Portal y confiró Subrayado con fuentes oficiales. En su lugar asumirá el actual subdirector Efrain Abreu.

La noticia tuvo inmediatas repercusiones por quién es el oficial removido del cargo. Curbelo participó dos veces como perito caligráfico en el proceso judicial que investigó el homicidio de la madre del ministro Heber, Cecilia Fontana de Heber, ocurrida durante la dictadura en 1978, cuando bebió vino envenenado.

El País recuerda que Curbelo fue convocado como perito en 1978 para analizar la nota que acompañó en aquel entonces la botella de vino entregada a varios dirigentes del Partido Nacional de forma anónima.

Tras aquella pericia y otras actuaciones, en plena dictadura, el caso fue archivado y no se determinó responsables del homicidio.

En el 2006 el caso fue reabierto por la Justicia tras un planteo del fallecido líder nacionalista Carlos Julio Pereyra, y en 2010, tras una primera pericia caligráfica se identificó a una mujer policía como la autora de la nota que acompañaba las botellas de vino, recuerda este miércoles El País.

Sin embargo se encargó una segunda pericia caligráfica, y allí volvió a actuar el oficial Curbelo, quien negó que la mujer policía identificada fuera la autora de las notas.

Con este segundo revés judicial el caso volvió a quedar trunco y hasta el día de hoy no se conocen responsables del homicidio de Cecilia Fontana de Heber, la madre del actual ministro del Interior.

Heber asumió hace un mes como ministro, tras la muerte de Jorge Larrañaga. Hasta entonces era el ministro de Transporte y Obras Públicas.

Dejá tu comentario