TRANSFERENCIA DE RECURSOS

Ministro de Ganadería no está de acuerdo que fondos del INIA pasen a Udelar

"Esto significaría, en forma indirecta, incrementar los tributos al sector agropecuario", afirmó Fernando Mattos.

18 de agosto de 2022, 15:19hs

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, afirmó que no está de acuerdo que la fuente de financiación para sustituir el Adicional al Fondo de Solidaridad para la Universidad de la República (Udelar), sea transfiriendo recursos del sector agropecuario.

Mattos se reunió con legisladores del Partido Colorado a quienes les transmitió su “decidido y bien claro punto de vista”, según dijo. Consideró que sería de alto impacto para las actividades que desarrollan tanto el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) como del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

“Esto significaría, en forma indirecta, incrementar los tributos al sector agropecuario, porque estas instituciones, que tienen un cometido y las funciones específicas bien claras por la ley, de investigación agropecuaria y la promoción de nuestras carnes, son instituciones que se financian básicamente con aportes del sector agropecuario”, indicó.

Mattos sostuvo que se está en un proceso negociador al respecto en la Rendición de Cuentas, no solo en la bancada del Partido Colorado sino entre los legisladores de la coalición de gobierno.

Dejá tu comentario