Política abigeato | violencia de género

Ministro de Ganadería dijo que "las cifras del abigeato son casi similares a los femicidios" y se incendió la pradera

Carlos Uriarte pidió disculpas por la comparación. El llamado de atención de la vicepresidenta.

URIARTE DISCULPAS

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte tuvo pedir disculpas este martes luego de afirmar públicamente que "‘las cifras del abigeato son casi similares a los femicidios’.

Uriarte hizo esa comparación en una entrevista en el programa "Todas las Voces" de canal 4.

uriarte

La asociación del robo de animales con el asesinato de mujeres inmediatamente causó revuelo en redes sociales, en especial a nivel político.

Embed

En conocimiento de los dichos de Uriarte, Argimón posteó un tweet en el que expresó una sugerencia al secretario de Estado.

"Sería importante que el señor ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, @uriartec1 pidiera disculpas frente a estos dichos en tiempos de emergencia ante los femicidios", escribió.

Embed

Esta mañana, Uriarte debió rectificar sus comentarios: "Me equivoqué en la expresión y pido disculpas", señaló en una entrevista con Radio Carve. Dijo que quiso mostrar la gravedad del delito de abigeato, pero que son circunstancias "incomparables".

A las 10.15 horas, la vicepresidenta confirmó un llamado de Uriarte y agradeció públicamente su aclaración.

"He recibido la llamada del señor Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, @uriartec1 quien públicamente a través de sus redes pidió disculpas por sus dichos en su entrevista de ayer en televisión. Agradezco el intercambio y su aclaración pública".

Embed

A la misma hora aproximadamente, el jerarca tuiteó desde su cuenta.

"Piido públicamente disculpas a todos aquellos que pueda haber sentido ofendido con mis palabras. Lejos está de mi sentir pretender valorar de igual forma a ambos delitos. Simplemente me referí a la evolución del número de casos ".

Embed

En Radio Cero, Uriarte contó que también llamó al presidente Lacalle Pou.

Fue consultado por el incidente el canciller Ernesto Talvi, referente polìtico de Uriarte, quien confirmó en el programa radial "Así nos va" que su compañero del Partido Colorado recibió una solicitud de aclaración por parte de Argimón.

No obstante, dijo Talvi, el titular de Ganadería iba a pedir disculpas de todos modos.

Consultado sobre qué impresión la había causado las afirmaciones, Talvi fue concluyente: "Fue infeliz lo que dijo. Sonó mal y estuvo mal. Cuando la gente pide disculpas, porque tiene un arrepentimiento genuino, el tema está terminado”.

Dejá tu comentario