Política Pablo Mieres | seguro de paro | desempleo | coronavirus | Covid-19 | pandemia

Ministro estima en 80.000 las personas que están en seguro de paro total

Pablo Mieres recordó que la cantidad de envíos al seguro de paro superó las 200.000 personas.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres destacó este miércoles la caída en la cantidad de personas en el seguro de paro y dijo que de una cifra máxima que superó los 200.000, ahora hay unos 110.000 trabajadores cobrando el subsidio por desempleo.

Mieres señaló además que de los 110.000 trabajadores en el seguro, unos 30.000 están bajo el régimen de seguro parcial, por lo que están trabajando pero en medio horario, o menos días al mes.

Según el ministro, son entonces cerca de 80.000 las personas que están en el seguro de paro total, común.

A su vez, señaló que algo menos del 10% de los envíos al seguro finalizó con el despido de los trabajadores, por lo que el gobierno espera que la gran mayoría de esos 80.000 vuelva a su empleo una vez acabado el período en el subsidio.

De todas formas en el gobierno asumen que la tasa de desempleo aumentará tras la crisis que generó el coronavirus Covid-19.

En febrero, antes de la pandemia, el desempleo estaba en 10,5%. En el Ministerio de Trabajo esperan a que se acabe la emergencia sanitaria para saber qué nivel de desempleo dejó la pandemia del Covid-19.

PARO

El ministro Mieres fue consultado sobre el paro general que realiza el PIT-CNT este jueves. Destacó el derecho que tienen a manifestarse y a hacer paro, aunque discrepa con los motivos que llevan a la movilización:

MIERES PARO

Dejá tu comentario