Política Irene Moreira | Cabildo Abierto | Servicios | vivienda | Estado

Ministra Moreira consulta a presidenta de Ursea por ingreso de cabildantes

De la conversación surge que la esposa del diputado Martín Sodano fue contratada como asesora del organismo por vía legal.

Un chat entre la ministra de Vivienda, Irene Moreira y la presidenta de la Ursea revelado por Brecha el viernes, indica que la secretaria de Estado preguntó si en la Unidad Reguladora se pudo ingresar a militantes de Cabildo Abierto.

La captura de pantalla de un intercambio de mensajes entre la ministra de Vivienda Irene Moreira y la presidenta de la Ursea, Silvana Romero, enviada por error a un grupo que integran miembros de Cabildo Abierto, reveló que la ministra le preguntó a la titular de la Unidad Reguladora si pudo hacer ingresar a algún militante de Cabildo Abierto. Esto fue publicado por Brecha en su edición del viernes 7.

El mensaje de Moreira registrado fue el siguiente “¿pudiste colocar algún cabildante en la Ursea??? ¿necesitas a alguien? En Cabildo hay CV para varios perfiles”. La respuesta de Romero fue: “sí, a Maru Pereda, la Sra. de Martín Sodano. Justo lo tratamos este martes en directorio y ahora estaban consultando cómo instrumentar el ingreso”.

Según consta en la web de la Ursea la resolución de directorio se tomó el 16 de marzo , en base a una ley de 2002 que habilita a los directores de los servicios descentralizados a contratar personal de confianza en tareas de asesoría y secretaría con un tope de 135 mil pesos a pagar por el organismo. La presidenta de Ursea propuso la contratación de María de los Ángeles Pereda Fernández, esposa del diputado de Cabildo Abierto Martín Sodano, para tareas de secretaría, por un nominal mensual de $ 57.630. Fue la primera contratación de Romero por esa vía legal y el 6 de abril pidió otra, llegando al tope del monto previsto.

Las contrataciones pedidas por Romero fueron aprobadas por el directorio, incluyendo al integrante por el Frente Amplio, Roberto Chiazzaro, quien también solicitó la contratación de dos personas en cargo de confianza amparado en la misma ley de 2002, según surge de otras resoluciones de Ursea.

Romero confirmó a brecha la existencia del diálogo pero que no se trató de una “comunicación formal ni oficial de Ursea”. En consultas de Subrayado desde Cabildo Abierto y desde la secretaria de prensa de la ministra Moreira se indicó que no habría declaraciones.

Dejá tu comentario