El MPP decidió que el ex senador Charles Carrera se baje de la lista 609 y renuncie también a la posibilidad de ser electo nuevamente senador en las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre.
Ministra de la Corte Electoral explicó cómo se procede con la renuncia de Charles Carrera a la lista 609
Ana Lía Piñeyrúa dijo que una vez recibida la nota de Charles Carrera en la que renuncia a la lista 609, la Corte Electoral no lo proclama y asume su suplente.
La nota de renuncia será enviada a la Corte Electoral en la próximas horas, y en ella se solicita que Carrera no sea proclamado senador en caso de ser electo.
La ministra de la Corte Electoral Ana Lía Piñeyrúa explicó en rueda de prensa cómo se procede en estos casos y qué es lo que debe incluir la nota de renuncia de Carrera.
Seguí leyendo
Senado aprobó con cambios proyecto de ley de Empleo Integral; pasa a Cámara de Representantes
“Tiene que ser una nota que pida no ser proclamado en caso de ser electo”, dijo Piñeyrúa, y explicó que en ese caso será proclamado senador su primer suplente en la lista 609.
La ministra dijo que esto es así porque “la lista (609) ya no se puede cambiar”.
Temas de la nota
Lo más visto
PLAZO MÁXIMO DE 90 DÍAS
Aduanas incautó nueve vehículos extranjeros de alta gama que circulaban en infracción al régimen de turistas
"ARQUITECTURA DEFENSIVA"
Polémica por rejas colocadas para evitar ocupación en ochavas; norma que prohíbe "elementos hostiles" no fue reglamentada
EN PAYSANDÚ
Niño de 8 años falleció tras volcar el auto en el que iba con su padre, que quedó detenido y declarar el miércoles
SORIANO
Murió en Dolores un adolescente que tenía problemas de salud por secuelas de lesiones en el tornado de 2016
Aviso especial

Dejá tu comentario