PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TRANSICIÓN

Ministra Kechichián y su sucesor viajarán juntos a una feria de Turismo en España

Liliam Kechichián y Gerrmán Cardoso ya comenzaron a trabajar juntos en el cambio de gobierno. Están preocupados por las medidas argentinas.

17 de diciembre de 2019, 14:06hs

El designado ministro de Turismo, Germán Cardoso, destacó este martes la importancia de tener políticas de Estado en materia de turismo.

“Uruguay, inexorablemente necesita seguir haciendo crecer el turismo de manera significativa como lo ha venido logrando”, afirmó el futuro jerarca.

Cardoso valoró el trabajo realizado por todos los ministros de Turismo desde la creación de esa cartera en 1987 durante el primer gobierno de Sanguinetti.

Con una reunión catalogada como “muy fluida” por la actual ministra Liliam Kechichian dio comienzo este martes la transición en Turismo.

Kechichian invitó a Germán Cardoso a formar parte de la delegación uruguaya que asistirá a la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid, España.

ARGENTINA

Liliam Kechichian manifestó preocupación por las nuevas medidas argentinas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández.

La ministra afirmó que “los esfuerzos del Estado han sido los máximos que hemos podido hacer” y prácticamente descartó medidas adicionales.

Sostuvo que las medidas uruguayas recibirán “un golpe”, dado que nuestro país devuelve el 22% del IVA y el impuesto que aplicará Argentina sobre la compra con tarjetas en el exterior será del 30%.

“Trabajaremos todos para que la afectación sea la menor posible, pero seguramente afectación va a haber”, indicó Kechichian, anticipando que buscará mantener un contacto con autoridades argentinas para tratar el tema.

Kechichian se reunirá este martes con una delegación de la Cámara Uruguaya de Turismo para analizar el impacto de las medidas argentinas.

Con respecto al nivel actual de reservas para la temporada, la ministra afirmó que su cartera cuenta con información que marca un nivel levemente superior al mismo período del año pasado.

Desde Argentina, se aceleran las reservas de pasajes para tratar de evitar las nuevas medidas económicas, destacó Kechichian.

Dejá tu comentario