REINO UNIDO

Ministra del Interior británica anuncia su dimisión por uso indebido de email

También manifestó "preocupación por el rumbo del gobierno". Previamente, Liz Truss echó al ministro de Economía.

19 de octubre de 2022, 16:12hs

La ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braveman, confirmó el miércoles su renuncia atribuyéndola a un mal uso de su mail personal, pero aprovechó la ocasión para expresar su "preocupación por el rumbo del gobierno" de la primera ministra conservadora Liz Truss.

En su carta de renuncia, Braverman, del ala dura del Partido Conservador, reconoce que envió un documento oficial desde su mail personal, pero lamentó que el gobierno "incumpliera promesas claves", sobre todo en materia de lucha contra la inmigración ilegal.

La primera ministra británica Liz Truss, en la cuerda floja tras seis semanas en el poder, sufrió un nuevo revés este miércoles con la dimisión de su ministra de Interior, Suella Braverman.

Braverman, considerada del ala dura del partido conservador en el poder, ha sido ministra de Interior durante 43 días y su salida del ejecutivo de Truss ahonda la crisis gubernamental iniciada el mes pasado con el anuncio de un paquete económico.

La responsable de Interior alegó como motivo para su dimisión haber usado su cuenta de correo personal para enviar un documento oficial a un colega, un "error" y una "infracción técnica" por la que aceptaba su "responsabilidad". "Dimito", escribió.

En su carta de renuncia, Braverman aseguró asimismo que le preocupaba "seriamente" las políticas del gobierno.

"Fingir que no hemos cometido errores, actuar como si nadie pudiera ver que los hemos cometido y esperar que las cosas salgan bien por arte de magia no es una política seria", escribió.

Truss se ha enfrentado a críticas generalizadas por no dimitir ella misma después de que su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, asumió la culpa de una propuesta presupuestaria cuestionada en el país.

El exministro de Transporte Grant Shapps fue nombrado, horas después, como sustituto de Braverman.

La dirigente conservadora, aseguró el miércoles en una comparecencia ante el parlamento británico que pretende mantenerse en el cargo.

Truss afirmó que es "una luchadora, no alguien que abandona". "Estoy dispuesta a tomar decisiones difíciles", insistió.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario