SE REUNIÓ CON LESTIDO, QUE DIO POSITIVO

Ministra Arbeleche dio negativo en test de coronavirus

La jerarca había estado en contacto con el empresario Julio César Lestido, quien dio positivo y está en aislamiento.

19 de marzo de 2020, 11:14hs

La ministra de Economía Azucena Arbeleche dio negativo por coronavirus, informa El Observador en base a fuentes de gobierno. Por su parte, el subsecretario Alejandro Irastorza quedó en cuarentena porque estuvo en la fiesta de casaniento de Carrrasco , considerada el vector inicial de la enfermedad, apunta Búsqueda.

La jerarca ha sido una de las primeras integrantes del gobierno en hacerse un test de diagnóstico tras saberse que participó junto a otros colegas de una reunión en la que participó el empresario Julio César Lestido, quien dio positivo al test y se encuentra en cuarentena desde el fin de semnaa.

Lestido fue parte de una delegación de 18 empresarios que se reunió el viernes 13 con el equipo económico. La reunión duró una hora y allí estuvo sobre la mesa el anuncio de los primeros cuatro casos confirmados, información sobre los planes de contingencia y un llamado a la "tranquilidad" a trasmitir por parte de los líderes empresariales.

POSITIVO CORONA LESTIDO

En la delegación había integrantes de la gremial de industria alimenticia, de supermercados y la confederación de cámaras empresariales.

Lestido no sabia aun que estaba infectado. Recién su resultado fue confrmado ayer, miércoles 18. Pero el aislamiento habia comenzado el viernes, luego de la reunión antes mencionada. Hasta ese momento no presentaba síntimas ni él ni el resto de integrantes de su famila.

Lestido reveló a Radio Carve que estuvo en el casamiento en la criolla Elías Regules que fue vector del ingreso de la enfermedad al país. Más de 20 casos, de los 79 diagnosticados tienen relación directa con ese acontecimiento.

El resultado del test en Lestido generó preocupación porque junto a él estuvieron los funcionarios Arbeleche, el subsecretario Alejandro Irastorza, la coordinadora de política económica Marcela Bensión y el jefe de asesoría macroeconómica Hernán Bonilla

El fin de semana la ministra y sus colaboradores se realizaron el testeo.

Según informa Búsqueda on line, el subsecretario Irastorza está en aislamiento domiciliario porque estuvo en la fiesta de casamiento de principio de marzo.

,

Dejá tu comentario