EN TODO EL PAÍS

Ministerio de Transporte colocará 100 radares en rutas nacionales; 25 antes de fin de año

 El ministro José Luis Falero indicó que la intención es que los radares estén "bien identificados", y que se busca bajar siniestralidad.

25 de octubre de 2022, 19:02hs

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas colocará 100 radares y 150 cajas de radares en toda la red vial. Hay 25 que estarán funcionando antes de fin de año, y los puntos donde se colocarán son estudiados para elegir aquellos en los que hubo mayor cantidad de accidentes.

El objetivo es reducir al máximo los accidentes de tránsito. El ministro José Luis Falero indicó que la intención es que los radares estén “bien identificados”, que se busca que disminuya la velocidad, “y que no sea para que tengamos que aplicar sanciones”.

“No es de nuestro interés aplicar sanciones, pero entendemos que llegó el momento de marcar más rigurosidad en aquellos conductores que incumplen las normas de tránsito y que generan alta siniestralidad, que nos está generando una nueva pandemia que tiene que ver con accidentes fatales”, explicó.

Además, remarcó que la cantidad de accidentes se vienen registrando desde hace años y que por eso es necesario tomar acciones, como mayor cantidad de rotondas, intercambiadores, terceras vías, dobles vías, y rutas nuevas.

Dejá tu comentario