Política conflicto | puerto | Ministerio de Trabajo

Ministerio de Trabajo dio por superado el conflicto en el Puerto de Montevideo

Mieres afirmó que hay un escenario que genera aumento de conflictividad y lo atribuyó a una mayor movilización, la ronda salarial y al referéndum contra la LUC.

Autoridades del MTSS se reunieron el lunes de noche con representantes del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA).

En el encuentro, se comunicó a los trabajadores la decisión de la empresa Montecon de dejar sin efecto las acciones previstas.

Ante esto, el gremio resolvió suspender el paro en el Puerto de Montevideo y retomar la actividad en los muelles operados por Montecon.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, celebró que la negociación haya destrabado el conflicto portuario y así evitar una gran afectación a la producción de país, en una época del año de carga y descarga de miles de contenedores.

“La solución del conflicto del puerto es una cosa que tenemos que saludar de manera muy importante”, consideró.

“Acá, finalmente, tenemos hoy un panorama de que no va a haber afectación en la operativa del puerto”, sostuvo.

Mieres afirmó que actualmente hay un escenario que genera un aumento en la conflictividad.

“La pandemia ha descendido y, por lo tanto, la capacidad de movilización de los actores, que estuvo totalmente restringida durante un año y medio, ahora fluye”, dijo.

También lo atribuyó a una ronda salarial que consideró amplia y numerosa, ya que define el salario de alrededor de 620.000 trabajadores por los próximos dos años. Y, por último, al referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

MIERES CONFLICTO

Dejá tu comentario