PolicialesMTSS | Tacuarembó | violencia

Ministerio de Trabajo denunció al hombre que llamó "parásitos" a dos inspectoras

La secretaría de Estado expresó en un comunicado "su más absoluto rechazo", "su total apoyo y solidaridad con las inspectoras".

El Ministerio de Trabajo (MTSS) ratificó ante la Justicia Penal la denuncia presentada por las dos inspectoras que el martes fueron interceptadas, acosadas, perseguidas y agredidas en Tacuarembó por un hombre que las filmó, cuando las calificaba como “parásitos”.

En un comunicado difundido este jueves, el MTSS declara “su más absoluto rechazo a estas acciones y su total apoyo y solidaridad con las inspectoras y todo el cuerpo inspectivo del Ministerio”.

El Ministerio afirma que “actuó de forma inmediata ante estos graves hechos, ordenando tomar las medidas pertinentes y otras que se toman en estas horas, en el marco del Estado de Derecho, la Constitución y la ley contra quienes como en este caso, intentan impedir la actuación que corresponde, incitan a ocultar irregularidades y a evadir el cumplimiento de obligaciones”.

Reafirma su compromiso de seguir actuando junto a otros organismos del Estado como BPS, DGI y Aduanas en la inclusión y formalización.

EL HECHO

Dos inspectoras del Ministerio de Trabajo, abocadas a un operativo de control en la ciudad de Tacuarembó, fueron interceptadas por un hombre cuando salían de un hotel.

El individuo grabó con su celular el episodio cuando las insultaba, llamándolas de “parásitos”. El video fue difundido en las redes sociales.

También se viralizó el audio de otra persona que alertaba a los empresarios sobre el operativo que busca detectar trabajadores que no realizan sus aportes a la seguridad social.

Desde hace varios días un equipo de 12 inspectores están instalados en Tacuarembó.

ATSS

En un comunicado, el gremio de trabajadores de la Seguridad Social repudió el episodio, afirmando que que se trató de una situación de “abuso y explotación en pleno siglo XXI”.

El gremio recordó los beneficios del trabajo formal tales como derecho jubilatorio, cobertura de salud, seguro de desempleo, entre otros y pide garantías de seguridad para continuar con los operativos.

En tanto, COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) también repudió el acto violento.

Dejá tu comentario