Sociedad Trabajo | Empresas | Pablo Mieres

Ministerio de Trabajo clausuró temporalmente varias empresas por incumplir los protocolos sanitarios

Mieres anunció que el Ministerio procedió al cierre por ser centros de riesgo; luego de "subsanar la situación volvieron a trabajar" agregó.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que el Ministerio ya procedió con el cierre temporal de varias empresas por el incumplimiento de los protocolos sanitarios, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

“Hemos tomado algunas decisiones al respecto, en donde los inspectores encontraron que las condiciones de salud en las que se encontraba el centro de trabajo eran de riesgo para los trabajadores” y agregó que en estos casos “se procedió a la clausura preventiva”. “Obviamente que eso se subsana y se vuelve a trabajar” aclaró.

Sobre las inspecciones sanitarias que realiza el Ministerio, Mieres dijo que "hay una intención de controlar" y agregó que Uruguay "es uno de los pocos países que durante toda la pandemia mantuvo funcionando la inspección, y lo seguimos haciendo".

Además específico que las multas que se aplicaron en alguna varían ya que dependen de la gravedad de la situación.

Mieres se refirió a la situación de desempleo en Uruguay y aseguró que "parece estar normalizándose". Remarcó que las cifras son cercanas a las de 2019, si se dejan de lado los seguros de paro parciales.

MIERES DESEMPLEO

Dejá tu comentario