Internacionales Argentina | salud sexual | redes sociales

Ministerio de Salud de Argentina licitó la compra de 10.000 penes de madera pulida

El llamado es en el marco de una campaña de promoción de la salud sexual para concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

El Ministerio de Salud de Argentina llamó a licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida en el marco de una campaña de promoción de la salud sexual con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual, hepatitis y tuberculosis.

Según publica este viernes el diario La Nación, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado, dio luz verde el 24 de junio a la compra del material, que también incluye dispensadores de preservativos y maletines de color turquesa.

El 1 de julio, se conocieron los detalles del pliego de bases y condiciones de la licitación, que debían cumplir los oferentes. La inversión prevista por el gobierno es de casi 14 millones de pesos argentinos, unos 91.000 dólares.

Los 10.000 penes de madera deben cumplir las siguientes características:

Material: madera semidura.

Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm.

Terminación: pulido.

Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera.

El llamado ya finalizó y se presentaron tres ofertas para los penes de madera: dos de producción extranjera y una de origen nacional. Los tres oferentes manifestaron estar en condiciones de respetar las medidas licitadas, y solo uno detalló que se confeccionarían en madera de paraíso o grevillea. El costo de cada uno oscilaría entre los 498 pesos argentinos y los 1.430 por unidad.

La inusual convocatoria, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde se generó un debate en torno a si el contexto era el adecuado para avanzar con la iniciativa de salud sexual, afirma el periodista José María Costa en su crónica de La Nación.

Dejá tu comentario