SociedadEgipto | maltrato animal

Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas

Egipto suspendió la compra de ganado en pie a todos los países, incluido Uruguay.

El director de servicios ganaderos del Ministerio de Ganadería, Eduardo Barre, dijo a Subrayado que Egipto suspendió la compra de ganado en pie a todos los países, incluido Uruguay.

“Estas son reglas de juego comerciales, el país comprador puede decir hasta cuando quiere comprar o no” explicó Barre. Egipto emitió un comunicado a través del que expresa la suspensión de la compra de ganado, tanto para faena como engorde.

Sobre las imágenes del vídeo emitido por Subrayado, Barre dijo que Uruguay, como país miembro de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), cumple con la normativa y realiza los controles correspondientes.

Sin embargo, una vez que el ganado llega a destino, es responsabilidad del país comprador. “Todo lo que pasa desde el viaje hasta el descenso de los animales, es responsabilidad del país que lo compra” explicó Barre.

En el marco del informe emitido por Subrayado, en el que una organización animalista internacional denunció maltrato al ganado uruguayo, Barre dijo que se está investigando el hecho y no descartan tomar medidas.

“Estamos averiguando a dónde corresponden estas imágenes y en ese caso haremos las consultas pertinentes al país” aseguró Barre. Y afirmó que espera que Egipto, siendo miembro de la OIE, cumpla con la normativa exigida.

MGAP ANIMALES

Dejá tu comentario