RENDICIÓN DE CUENTAS

Ministerio de Ganadería presentó propuesta alternativa a la quita de fondos al INAC

Se propone que un porcentaje de las exportaciones sea destinado a ciencia y tecnología, pero que sea definido dentro del propio sector pecuario.

21 de septiembre de 2022, 15:15hs

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, junto a autoridades de su cartera concurrieron al Parlamento para plantear una alternativa a la quita de fondos que sufriría el Instituto Nacional de Carnes (INAC) en la Rendición de Cuentas.

Mattos se refirió a la propuesta de un sustitutivo del porcentaje asignado de 0,1% de las exportaciones al INAC, que se destinaría a Rentas Generales. Como alternativa, propone que ese mismo porcentaje, que “es un monto significativo de la recaudación del INAC” -dijo- se destine a ciencia y tecnología, pero que sea definido dentro del propio sector pecuario.

De aceptarse la propuesta alternativa del MGAP, no se dejaría el antecedente de que parte de la recaudación vinculada a la exportación de determinado producto vaya a Rentas Generales. Para Mattos, eso “constituiría, en términos prácticos, una detracción, y eso sería un muy mal antecedente, cuando tenemos una larga política de Estado que ha rechazado ese tipo de prácticas”.

El ministro de Ganadería no cuestionó el destino para el cual van esos recursos, pero valoró que en Diputados no se haya quitado fondos al INIA. “Entendemos nosotros que esto es afectar recursos genuinos que genera la propia cadena y que financian los cometidos de estas instituciones”, enfatizó.

Dejá tu comentario