Deportes

Ministerio del Interior y Secretaría de Deportes respaldan clásico en el CDS con hinchas visitantes

Además realizarán un seguimiento de las condiciones de seguridad hasta el día del partido

Las autoridades del Ministerio del Interior y la Secretaria Nacional de Deportes están a favor de que los clásicos del Torneo Apertura y Clausura, se lleven a cabo con hinchadas visitantes en los estadios de Peñarol y Nacional.

El director nacional de deportes, Fernando Cáceres, expresó que se respalda el derecho de los clubes “a jugar en sus estadios y hacerlo con presencia de los dos hinchadas” y agregó que las medidas de seguridad tienen como objetivo que “la familia vuelva al espectáculo deportivo”.

Cáceres aseguró que es tarea del Ministerio del Interior y de la seguridad interna de ambos clubes, garantizarle la seguridad a los espectadores que concurren a los eventos deportivos.

Además explicó que el Ministerio le dará cobertura policial al clásico en el CDS, en tanto consideren suficientes las condiciones de seguridad que proponga Peñarol.

Este viernes se llevará a cabo una reunión de coordinación entre los representantes de los clubes, del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Deportes y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“A partir de mañana se hará un seguimiento monitoreando las condiciones generales de seguridad para ratificar o no que el partido se pueda disputar ahí” concluyó Cáceres.

Dejá tu comentario