Sociedad vacunación | Gustavo Salle | coronavirus

Ministerio del Interior reportó ante Fiscalía una aglomeración antivacunas convocada por Gustavo Salle

La Policía envió información y adjuntó videos para que la sede penal resuelva cómo proceder. Videos muestran que ninguno de los participantes usó tapabocas.

Ex candidato presidencial del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, lideró un acto en Pocitos el día sábado del que participaron más de un centenar de persona y que tenía como misión repudiar la vacunación contra el coronavirus.

En los videos y fotos difundidos por redes sociales se ve que ninguno de los participantes usó tapabocas ni mantuvo distancia social durante el evento que fue en el cartel de las letras de Montevideo.

El Ministerio del Interior informó del hecho a la Fiscalía y le adjuntó filmaciones. Según informó a Subrayado el director de convivencia y seguridad ciudadana, Santiago González, el Ministerio se limitó a reportar de la aglomeración a la sede penal para que ésta resuelva qué hacer al respecto, pero no presentó una denuncia formal.

Durante el acto, Salle se paró sobre las letras del cartel Montevideo, pidió libertad y planteó que la vacunación es un experimento transgénico.

El jueves el Parlamento aprobó extender el límite al derecho de reunión en el marco de la emergencia sanitaria. “No es una pandemia, es una guerra liberticia. Vienen por nosotros, por nuestros derechos, vienen por las futuras generaciones. Nos quieren esclavos”, indicó en su discurso el abogado.

Dejá tu comentario