INTERNACIÓN EN EL POLICIAL

Ministerio del Interior irá contra el patrimonio de Carrera para el cobro de 260.000 dólares

Es el costo estimado de la internación irregular en el Policial de un hombre que quedó paralítico alcanzado por una bala perdida.

24 de agosto de 2022, 15:18hs

El Ministerio del Interior demandará al senador del Frente Amplio, Charles Carrera, para el cobro de 260.000 dólares, que se estima que costó la internación irregular en el Hospital Policial de un hombre baleado en 2012 en La Paloma, y al que se le proporcionó 20.000 pesos mensuales en tiques alimentación.

“Tiene que pagar lo que indebidamente hizo pagarle al Ministerio del Interior. Más allá de que el objetivo sea humanitario, no se puede hacer solidaridad con plata ajena y sin autorización de la ley, cuando se trata de recursos públicos”, afirmó el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini.

“Quisimos dar estado parlamentario a versiones de una investigación periodística y declaraciones públicas, para que tuviera estado parlamentario y documentado en la comisión, en versión taquigráfica que ustedes van a poder leer todos los hechos”, aseguró Gandini en conferencia de prensa.

“Hoy, el senador Charles Carrera se perdió la oportunidad de explicar, aclarar, defenderse, contraponer, y nadie estuvo aquí para defenderlo”, sostuvo.

Sin el Frente Amplio, la comisión alcanzó el mínimo requerido de legisladores para sesionar. Gandini descartó intencionalidad política y recordó que el origen de la denuncia fue a partir de dos militantes del Movimiento de Participación Popular, sector al que pertenece Carrera. “Si hay intencionalidad política, no nació de ninguno de los partidos de la coalición”, indicó.

Gandini se refirió a hechos con apariencia delictiva. “Con su firma, en reiteración real, se autoriza el gasto cada mes sin ninguna otra autorización, no hay una sola firma en resolución ni orden de quien fuera el ministro anterior, el señor Bonomi. No existe, son todas firmas del señor Charles Carrera”, afirmó.

En 2012, Víctor Hernández denunció que recibió un impacto de una bala perdida que lo dejó paralítico. El hecho ocurrió en La Paloma, cerca de una casa donde tuvo lugar una fiesta en la que participaron funcionarios policiales.

En ese entonces, Carrera era director general del Ministerio del Interior. Dispuso el ingreso del hombre en una habitación privada y sin pagar tiques. Además, la entrega de tiques alimentación por 20.000 pesos mensuales, que en su momento equivalía al salario de un agente policial, con recursos desviados de un fondo policial.

Dejá tu comentario