POR DENUNCIA CONTRA CHARLES CARRERA

Polémica por comparecencia de Heber a Comisión del Senado sin legisladores del FA

El senador Sánchez del FA dijo que no se prestarían al "circo político". El senador Camy del Partido Nacional dijo que el FA "parece esconder algo".

24 de agosto de 2022, 13:26hs

Este miércoles de mañana el ministro del Interior Luis Alberto Heber compareció ante la Comisión de Seguridad del Senado para informar sobre la denuncia que su secretaría de Estado presentó en Fiscalía para que investigue el accionar del senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera cuando era director general del Ministerio del Interior, en 2012, y tramitó la internación en el Hospital Policial de una persona herida de bala en La Paloma, Rocha, presuntamente por un disparo que provino de la casa del comisario local durante una fiesta.

A esta Comisión solo asistieron senadores del oficialismo, ya que los legisladores del Frente Amplio decidieron no ir.

Alejandro Sánchez, senador del FA, dijo que no quisieron prestarse “al circo político” que pretendía armar el oficialismo con una denuncia “sin fundamento” que remite a algo ocurrido hace 11 años.

El FA cerró filas entorno al senador Charles Carrera y sostiene que en este caso, ocurrido en el año 2012, el Ministerio del Interior prestó asistencia médica en el Policial al hombre herido de bala porque se presumía entonces que la bala había partido de la casa del comisario y había, por eso, una responsabilidad del Estado.

Sánchez dijo además, este miércoles, en rueda de prensa, que si el ministro Heber decidió llevar el tema de Carrera a la Justicia, ya no tiene sentido informar sobre el caso al Parlamento. “Buscan un circo político”, insistió, y vinculó esta denuncia con la que hizo Carrera y otros legisladores del FA contra Heber por el nuevo contrato con la empresa Katoen Natie en el puerto de Montevideo.

Por su parte, el oficialismo cuestionó la ausencia de los senadores del FA en la Comisión de Seguridad.

El senador blanco Carlos Camy dijo que esta ausencia “es un atentado contra el concepto republicano más básico”.

“Es un hecho muy grave. No es nuevo. Ocurrió en la investigadora de las licencias sindicales en Fenapes”, agregó Camy, y agregó: “Parece esconder algo”.

Dejá tu comentario