Ministerio del Interior | ANTEL | UTE

Ministerio del Interior investiga aumento de robos de cables de Antel y Ute

Antel tuvo que invertir más de 500 mil dólares en 2020 en materiales, recursos humanos y beneficios a clientes por el robo o vandalismo de cables en la vía pública.

El Ministerio del interior está investigando robos y vandalismo a cables de Antel y Ute. El Jefe de Policía de Montevideo, Mario D’elia, afirmó que el objetivo puede ser cortar la comunicación para cometer otros delitos, “en algunos casos el cortar Fibra óptica tiene objetivos de cortar comunicación o señal en algunas zonas, a las que algunos delincuentes quieren acceder o necesitan pasar”.

Según informaron fuentes de Antel a Subrayado, la empresa de telecomunicación estatal tuvo que reponer en 2020 aproximadamente 3.300 kilos de cobre en función de los cables que se tuvieron que reparar por robos o vandalismo.

Esto implicó una inversión de más de 500 mil dólares, aproximadamente 22 millones de pesos, en materiales, recursos humanos y beneficios para los clientes que vieron afectado el servicio que les brinda Antel.

En los primero cuatro meses de 2021, sobre todo en marzo y abril, Antel registra 212 eventos de robo o vandalismo de cables, por los que se presentaron formalmente en el Ministerio del Interior 124 denuncias, muchas de ellas que incluyen varios eventos. Estos hechos afectaron el servicio de comunicación de 12.540 clientes.

Según explicaron desde Antel a Subrayado, en varias ocasiones se cortan cables de fibra óptica buscando cobre, y al no encontrarlo se deja la línea dañada, afectando esto el servicio de los clientes.

Dejá tu comentario