El expresidente José Mujica transmitió a algunos dirigentes que para el Ministerio del Interior "hay un tapado", y en esa línea, dirigentes del Frente Amplio dijeron que el cargo le fue ofrecido al fiscal de Homicidios de 1º turno, Carlos Negro.
Ministerio del Interior fue ofrecido al fiscal Carlos Negro; Orsi se reunió con Mario Lubetkin y se considera para Cancillería
Negro es hijo de un exdiputado del Frente Amplio (1985-1990) y cercano a Jorge Díaz. En tanto, Lubetkin se desempeña como representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO.
Negro es hijo de un dirigente del Frente Amplio, diputado al comienzo de la democracia (1985-1990) por la lista 99. Es un fiscal muy cercano a Jorge Díaz, que asumirá como prosecretario de la Presidencia.
CANCILLERÍA
El presidente electo Yamandú Orsi se reunió este viernes con Mario Lubetkin, representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El nombre de Lubetkin se maneja para canciller.
Futuro ministro del Interior Carlos Negro se reunió con el director de la Policía Nacional para analizar su continuidad
Lubetkin es un periodista con más de 40 años de experiencia en comunicación internacional y cuestiones relativas a la cooperación para el desarrollo. Inició su carrera profesional en 1979 en la agencia de noticias Inter Press Service (IPS), de la que fue director general entre 2002 y 2014.
Como docente, se desempeñó como profesor del Máster en Comunicación para Relaciones Internacionales de la Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán y fue director de los seminarios sobre Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, España.
Dejá tu comentario