ADVERTENCIA

Ministerio del Interior emitió recomendaciones ante estafas a través de mails y mensajes

Otro método es el de la clonación de números de WhatsApp para hacerse pasar por un conocido que necesita vender dólares.

19 de agosto de 2022, 20:44hs

Las estafas digitales a través de mails y mensajes de WhatsApp aumentaron significativamente desde que comenzó la pandemia de covid-19, según informó Fiscalía.

Actualmente se está investigando una estafa a través de la cual hackers accedieron a las cuentas bancarias de funcionarios públicos jubilados y se llevaron todo el dinero depositado. En el caso está trabajando la fiscal Bárbara Zapater. Otro método de estafa es el de la clonación de números de WhatsApp para hacerse pasar por un conocido que necesita vender dólares.

En este contexto, la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL hizo una serie de recomendaciones para evitar estafas. No utilizar el mismo correo que se agregó al sistema operativo del celular para aplicaciones. Recordar que hay aplicaciones que resguardan la agenda en la nube cuando se le da “aceptar”. No utilizar el mismo correo electrónico para aplicaciones de Entidades Financieras. Utilizar la verificación en dos pasos. No revelar la llave digital a nadie, y recordar que el banco no la pide.

Utilizar contraseñas seguras con un largo mínimo de seis caracteres. Deben contener números, letras y signos especiales. Las contraseñas no deben ser datos obvios como fechas de nacimiento, direcciones o nombres. Cambiar frecuentemente las contraseñas. Mejorar seguridad en los correos que se utilizan en aplicaciones. Verificar el léxico de quien envía el mensaje. Sospechar de llamadas y destinatarios extranjeros desde el extranjero. No ingresar a links que no conoce y llegan a través de mail de dudosa procedencia.

ADVERTENCIAS BROU

Por otra parte, la gerenta general del Banco República (BROU), Mariela Espino, advirtió por mails y mensajes falsos que llegan en nombre de la institución y en realidad son estafadores que buscan robar credenciales a los clientes.

GERENTA BROU

Dejá tu comentario