seguridad

Ministerio del Interior designó 7.000 policías en todo el país para la seguridad de las elecciones

El operativo incluye operativo de seguridad en las sedes de los partidos, en Montevideo, ante eventuales festejos.

A las tres de la madrugada de este domingo comenzó el trabajo de la Policía, por la seguridad en las elecciones internas. Fueron 7.000 los policías asignados para la jornada, en todo el país, informó el Ministerio del Interior.

Los policías hacen custodia de urnas, además de vigilancia en los circuitos que les corresponda. Hay además un operativo planificado en las sedes partidarias, ante eventuales festejos, en Montevideo.

Del dispositivo de seguridad por festejos, participan 1.400 efectivos, informó el jefe de Estado Mayor de la Policía, Kerman da Rosa.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, estuvo presente en el inicio del operativo, en las primeras horas del domingo.

"Se estima una concentración de gente en sedes (partidarias) y la Policía tiene un dispositivo de seguridad planificado", indicó Da Rosa. En algunas sedes en Montevideo como la Huella de Seregni, hay exclusión vehicular porque se montará un escenario sobre la calle Colonia, próximo a Germán Barbato. También la habrá en la casa del Partido Nacional, en Ciudad Vieja.

Da Rosa indicó que hasta las 13:00 horas transcurría con normalidad la jornada, en cuanto a novedades policiales.

Dejá tu comentario