InternacionalesVenezuela | Nicolás Maduro

Militares desconocen autoproclamación de Guaidó y renuevan apoyo a Maduro

A través de su cuenta de twitter Vladimir Padrino, manifestó que la FANB defiende la constitución y la sobernaía nacional.

La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) rechaza la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino del país, aseguró este miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Embed

"El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional", escribió Padrino en Twitter.

CUBA APOYA

Por su parte, el gobierno de Cuba expresó su "firme apoyo" a su aliado Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, a diferencia de más de una decena de países de América Latina que reconocieron al jefe del parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, como "presidente encargado".

"Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", escribió en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. En paralelo, el canciller Bruno Rodríguez también declaró su "firme apoyo" y consideró la autoproclamación de Guaidó como un "intento golpista".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario