SociedadCanelones | Instituto Uruguayo de Meteorología

Miles de usuarios sin luz y arroyos crecidos por las intensas lluvias

Meteorología prevé que la semana empiece con escasas lluvias, mejorando hacia la tarde/noche. Hasta el momento hay una ruta cortada, un arroyo crecido y se descartó un sismo.

En las primeras horas del domingo eran unos 66.000 clientes de UTE quienes estaban sin servicio eléctrico a raíz del temporal que afectó a gran parte del país en la noche del sábado. Canelones, Lavalleja, Colonia y Tacuarembó fueron los más afectados. Pero a última hora la cifra bajó a 3.500.

Por otra parte, desde el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), confirmaron a Subrayado que no se registraron desplazados y si bien a primera hora estuvo cortada la Ruta 48 en el departamento de Canelones, sobre la tarde se volvió a habilitar. De todas formas, las autoridades siguen monitoreando la situación ya que temen que mañana puedan registrarse afectados debido a las fuertes lluvias registradas durante toda la jornada.

Mientras que en el límite entre Montevideo y Canelones, la crecida del arroyo Toledo afectó a varios vecinos que viven en las zonas linderas.

En el mismo sentido, Bomberos informó a Subrayado quese realizaron dos intervenciones en Pando y Las Piedras de personas que dejaron sus hogares por algunas horas, pero luego pudieron regresar. Así como se trabajó en apoyo a reparaciones de cableado afectado.

Por su parte, la geóloga Leda Sánchez, coordinadora del Observatorio Geofísico del Uruguay, confirmó que no hubo un sismo en la madrugada del domingo tal como se sospechaba, a raíz de alertas recibidas por centros de monitoreo de Chile. Los temblores registrados principalmente a la medianoche, fueron consecuencia de los fuertes truenos.

Pronóstico

Las lluvias continuarán este domingo en todo el país según el Instituto Uruguayo de Meteorología. Mientras que el lunes, las temperaturas serán de entre 13ºC y 20ºC con probables precipitaciones en la mañana solo en la zona Este, y mejorando hacia la tarde/noche.

En el Norte, las temperaturas oscilarán entre los 16ºC y los 22ºC, con lluvias en la mañana mejorando hacia la tarde/noche.

El martes, ya no se prevén lluvias en todo el territorio nacional. El cielo estará nuboso y las temperaturas serán de entre 10ºC y 22ºC.

Dejá tu comentario