Política Universidad de la República

Miles de estudiantes marcharon por 18 de Julio en aniversario de Liber Arce

Se recuerda un nuevo aniversario del homicidio del estudiante Liber Arce, en 1968. También reclaman más presupuesto para la educación.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), y la Sala de egresados de la Universidad, junto a otras organizaciones sociales realizaron este viernes una marcha en conmemoración del Día de los Mártires Estudiantiles, bajo la consigna “sin educación pública no hay futuro” y en reclamo de más presupuesto para la enseñanza.

El 14 de agosto se eligió para esta conmemoración porque coincide con el fallecimiento del primer mártir estudiantil, Líber Arce, quien recibió un disparo de la Policía durante una movilización en 1968.

Era estudiante de odontología y fue herido el 12 de agosto en una manifestación por el boleto estudiantil, falleciendo dos días después.

Los organizadores de la marcha pidieron a quienes concurran que lo hagan con tapabocas y los cuidados necesarios para la prevención del contagio de Covid-19.

Sin embargo, muchos de los participantes no llevaban tapabocas y la distancia física recomendada por los expertos para evitar eventuales contagios no se respetó.

Dejá tu comentario