PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SOBRE JUICIOS AL ESTADO

Miguel Toma aseguró que "el Estado saldrá ganancioso del juicio de la minera Aratiri"

El secretario de la Presidencia se refirió al juicio de 3.600 millones de dólares y a todos los juicios del Estado.

16 de diciembre de 2019, 21:45hs

El secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, se reunió con el futuro secretario Álvaro Delgado, en la cual se entregó información al gobierno entrante para que sea analizada.

En la conferencia de prensa, Toma hizo especial hincapié en los juicios que existen actualmente contra el Estado y transmitió tranquilidad porque existen muy buenas posibilidades de salir gananciosos.

Sobretodo el secretario mencionó el juicio de 3.600 millones de dólares que le hizo la minera Aratirí y aseguró que en este también hay posibilidad de de ganarlo.

Para Toma, “lo verdaderamente relevante es el pronóstico del resultado de esos juicios en función de la estrategia que Uruguay lleva a cabo cuando tiene que responder” agregó.

Asimismo, el secretario informó que Uruguay presentó “una sólida defensa” en el juicio con la minera, que está en curso, y el pronóstico “es que Uruguay va a salir ganancioso”.

El futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que habrá reuniones por juicios que en algunos casos “son muy grandes” y también por inversiones de las que también el gobierno entrante va a recibir información.

VIVO DELGADO RUEDA DE PRENSA

Temas de la nota

Dejá tu comentario