Política MSP | Miguel Asqueta | Covid-19 | CTI | SUMI

Miguel Asqueta: "en los próximos días podría haber descenso o estabilización de casos"

El director de Salud del MSP dijo que "hay regiones del país con una situación comprometida en cuanto a camas de CTI".

El director de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) Miguel Asqueta dijo que espera para los próximos días “un descenso o una estabilización en los casos” de Covid-19, que durante todo marzo aumentaron de manera exponencial, batiendo todos los récords desde que comenzó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus el 13 de marzo de 2020.

En entrevista en vivo con Subrayado, Asqueta dijo que espera ese comportamiento en el número de casos como consecuencia de las medidas que adoptó el gobierno el martes 23 de marzo, y que podrían tener un impacto dos semanas después.

Mientras tanto, el jerarca recordó que por estos días seguirán los registros de muchos casos positivos, más ingresos de pacientes a CTI y más fallecimientos por Covid-19.

Consultado acerca de la situación de los CTI, que están en “nivel rojo” desde hace varios días según el índice que maneja la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), Asqueta reconoció que “hay regiones que están en una situación más comprometida que otras”.

Se refirió por ejemplo a los centros de salud de norte, noreste y este, en la frontera con Brasil, y del litoral oeste.

“Puede pasar que algún centro de salud se quede sin camas, pero en otros centros de salud habrá camas y se pueden trasladar (pacientes)”, aseguró el jerarca del MSP, quien recordó que se abrieron y se abrirán más camas de cuidados intensivos en los próximos días.

Dejá tu comentario