Sociedad Migraciones

Migraciones recibió 1.500 solicitudes para ingresar al país desde el cierre de fronteras

Del total de solicitudes Dirección de Migración rechazó más de 400; 144 quedaron pendientes y alrededor de 900 fueron aprobadas.

La Dirección de Migraciones del país recibió, desde que rige el cierre de fronteras hasta el 10 de enero, 1.500 solicitudes de ingreso al país; de ese total, 400 fueron rechazadas por diferentes causas. Solicitudes de ingreso al país casi 1.500 desde cierre de fronteras un promedio de 160 por día llegan a migración

Las solicitudes de ingreso al país que recibe Migraciones son de uruguayos o residentes que compraron el pasaje antes del 16 de diciembre y se realizan a través de la página web tramites.gub.uy.

Desde el cierre de fronteras a la fecha Migraciones procesó unos 1.500 pedidos que ingresaron a través de la página de internet, de ese número más de 400 solicitudes fueron rechazadas por diferentes causas, según informó a El Observador Fernanda Clari, jefa del departamento de visas. 912 solicitudes se autorizaron, 416 se rechazaron y 144 quedaron pendientes.

Los rechazos obedecen a la falta de algún dato de la persona, errores en la forma de completar formulario, que no cumple con requisitos o tiene el pasaje emitido después del 16 de diciembre o la reserva en vez del boleto definitivo.

Quince funcionarios trabajan de 9 a 19 horas en migraciones únicamente abocados a esta tarea. El servicio está disponible en la web tramites.gub.uy donde hay que completar los datos requeridos y adjuntar la documentación solicitada. Además quien desee ingresar al país debe tener el PCR negativo de hasta 72 horas anteriores al viaje.

Temas

Dejá tu comentario