CORONAVIRUS

Migraciones comenzó a entregar formularios para controlar el movimiento de entrada y salida de personas al país

Se les entregará un formulario a cada pasajero para que declare su estado de salud y si presenta síntomas del Coronavirus se lo aislará en un cuarto del aeropuerto.

15 de marzo de 2020, 11:41hs

La Dirección Nacional de Migración comenzó a entregar formularios de declaración de salud a los pasajeros que llegan al Uruguay, así como también las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) ante la emergencia sanitaria que atraviesan varios países.

El director Nacional de Migración, Comisario mayor retirado Eduardo Mata, explicó que se está actuando en virtud de los protocolos establecidos de acuerdo a la situación que se vive; y que comenzaron a trabajar en conjunto con el MSP.

Desde Migración se comenzó a realizar un control sobre el movimiento de entrada y salida de personas al país.

Esto implica que se les entregará un formulario a todos los pasajeros en donde se les pide que brinden información sobre sus datos personales, la fecha de ingreso al país, la aerolínea en la que viajó, cuáles países visitó en los últimos días, así como también conexiones y escalas. Además se les pide que declaren sobre signos y síntomas observados en los últimos diez días, principalmente: fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de garganta.

En caso de que las personas presenten síntomas de la enfermedad del Coronavirus, se los lleva a una sala de aislación y se les comunica que debe permanecer 14 días en cuarentena en el domicilio.

Asimismo, el MSP solicitó a todos aquellos pasajeros que llegaron desde zonas de riesgo sanitario como: España, Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán que se comuniquen a la línea gratuita 0800 1919, aunque no tengan síntomas de la enfermedad.

Embed

Dejá tu comentario