COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES

Mieres informó en el Senado que 51 de los 251 despedidos de PedidosYa fueron contratados por tercerizada

Desde el Frente Amplio, le expresaron preocupación al ministro porque no hay ningún representante sindical entre los trabajadores retomados, dijo Amanda Della Ventura.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, concurrió este jueves a la Comisión de Asuntos Laborales del Senado por la situación de los trabajadores despedidos en PedidosYa.

Mieres indicó que hasta la fecha, 51 de los 251 trabajadores despedidos fueron contratados por la empresa tercerizada, de acuerdo al último informe quincenal remitido al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). El proceso de selección “sigue avanzando”, indicó el ministro.

Mieres consideró relevante que el Parlamento pueda establecer una regulación general específica para los trabajadores por plataformas. El ministro afirmó que existen modalidades distintas de trabajo que no son contempladas por la legislación vigente.

La senadora del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, le trasladó a Mieres su preocupación porque la empresa despidió la mayoría de los trabajadores sindicalizados. “Se descabezó al sindicato”, sostuvo.

La legisladora aseguró que de los trabajadores contratados por la tercerizada no hay ningún representante sindical. “Tiene que quedar constancia de que no se está viendo con buenos ojos esto de decapitar al sindicato que tenían estos trabajadores”, afirmó.

Dejá tu comentario