Entre las medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General, se informó sobre cambios tributarios.
Mieres explicó cómo serán los cambios en el IRAE que beneficiarán a pequeñas y medianas empresas
La tributación tendrá un esquema progresivo, lo que implica una renuncia fiscal de 40 millones de dólares. También se condonarán deudas a monotributistas Mides.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, explicó cuáles son los cambios en la aplicación del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas ( IRAE), beneficiando a 26.600 pequeñas y medianas empresas.
Si una empresa aumentaba su facturación pasaba a una escala superior y tenía que pagar por toda la facturación una tasa más alta. “Siempre nos pareció injusto, porque era como un aliento a no crecer o a facturar en negro”, afirmó Mieres.
Proyecto de reforma de seguridad social se vota esta semana, aseguró el ministro Mieres
Con los cambios propuestos, si la empresa aumenta la facturación, la diferencia de tasa será por el incremento de la facturación por encima del tope. O sea, que la empresa tributará lo mismo por lo que facturó hasta el límite, y por lo que supere ese límite sí pagará una tasa superior.
“Es un esquema progresional como el IRPF”, indicó el ministro.
También se incluyó un beneficio a los monotributistas Mides deudores desde marzo de 2020. En ese caso, hay una condonación de deudas. “Es gente que la pasó muy complicada durante la pandemia que, en algunos casos, quedó endeudada”, aseguró.
Dejá tu comentario