PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MINISTRO DE TRABAJO

Mieres criticó "rapidez" con la que el PIT-CNT cuestionó proyecto de reforma jubilatoria

Desde la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) son contrarios al borrador. "Genera un problema en la empleabilidad de los trabajadores", afirman.

02 de agosto de 2022, 17:27hs

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, criticó la "velocidad" con la que salió el PIT-CNT a cuestionar el anteproyecto de ley de reforma jubilatoria presentado la semana pasada. “Nos sorprendió la rapidez y velocidad con la que salieron a criticar el anteproyecto”, dijo.

El próximo jueves, el ministro se reunirá por la reforma jubilatoria, tanto con la central sindical como con las cámaras empresariales. En esa reunión, indicó Mieres, presentarán en detalle el anteproyecto de ley. “Está arriba de la mesa para el análisis de todos. Es muy complejo, una lectura rápida lleva a error”, afirmó.

Además, el ministro considera que el anteproyecto no quita derechos. “Hay algo que no dice el PIT-CNT y para mí es particularmente relevante, para el 50% de los jubilados de menores ingresos esta reforma implicaría un incremento de sus jubilaciones”, agregó.

Mieres dijo que del Frente Amplio se espera “apertura para el diálogo”.

Consultado acerca de si la reforma debe considerarse este año en el Parlamento, el ministro se mostró cauteloso. “Yo no puedo hacer un pronóstico del tiempo. Se está trabajando con el objetivo de que esto se pueda repetir y resolver”, sostuvo.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) se mostró contraria al anteproyecto del gobierno. Desde la gremial aseguran que elevar la edad mínima jubilatoria es el principal problema.

"Genera un problema en la empleabilidad de los trabajadores. Segundo, es que cada vez va a ser más difícil acceder al causal jubilatorio. Situación que venimos viendo desde hace un buen tiempo. Además, no refiere y no toca las fuentes de financiación del sistema de seguridad social, cosa que para nosotros es importantísimo. No le da una centralidad en lo que tiene que ver con la sostenibilidad social a lo que es el BPS, con todas las canastas de beneficios y derechos que día a día lleva a la población", dijo Rodrigo Núñez, de ATSS.

ATSS SEGURIDAD SOCIAL

Dejá tu comentario