¿QUÉ ES LO QUE CAMBIA EL PROYECTO?

Mieres aseguró que "no está en los planes" cobrar por el no ejercicio en Caja de Profesionales

"Queden tranquilos los profesionales que tienen declaración de no ejercicio y aquellos que declaren en no ejercicio para adelante", aseguró el ministro.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió a las modificaciones que establece el proyecto de ley de la Caja de Profesionales y aseguró que “no modifica en nada lo que existe actualmente” sobre el aporte de quienes se declaran en no ejercicio. "Pone un tope más bajo para la eventualidad de que el Directorio establezca cobrar las declaraciones de no ejercicio”, afirmó.

Además, señaló que las declaraciones en no ejercicio se realizan una única vez. "Hasta que no ejerzan y le hagan el alta, no va a ocurrir nada nuevo y tampoco se le va a cobrar por el alta", agregó Mieres.

La ley actual y el proyecto en discusión no impide que se cobre, el tope en este momento es de 50.000 pesos, pero "no está en los planes", remarcó Mieres. Detalló que lo que se hace "es bajar el tope de esa autorización que no se ha ejercido, poniéndolo en el valor del equivalente al aporte de un mes de la primera categoría. El tope es de 5.000 pesos, pero repito, no se ha utilizado ni está en los planes del Directorio de la caja que se utilice. Entonces despejemos esa situación, que se queden tranquilos los profesionales que tienen declaración de no ejercicio y aquellos que declaren en no ejercicio para adelante, hasta que el Directorio de la caja no establezca algún monto y no está en los planes, no va a ocurrir".

Dejá tu comentario