Sociedad Trabajo | ocupaciones | Ministerio de Trabajo

Mieres afirma que nueva normativa sobre huelga iguala al sector público con el privado

El ministerio de trabajo será el encargado de mediar y que en caso de no llegar a una solución se convocará al ministerio del interior.

El ministerio de trabajo reglamentó el procedimiento para intervenir si hay ocupaciones de empresas, afectando el derecho de los no huelguistas, que establece la ley de urgente consideración.

El ministro de trabajo, Pablo Mieres dijo a Subrayado que "lo que establece el decreto es un procedimiento porque la ley está vigente. La ley vigente, en su artículo 392, establece que en caso que una medida gremial vinculada con el ejercicio del derecho de huelga, afecte el derecho de los trabajadores no huelguistas a trabajar y a los directores de la empresa a acceder a sus instalaciones, deberá establecerse el mecanismo porque eso no está permitido".

Agregó que el ministerio de trabajo será el encargado de mediar para buscar una solución y que "en caso que el ministerio de trabajo no logre un resultado de diálogo, entonces se convoca al ministerio del interior".

"A su vez se derogan los decretos vinculados con ocupaciones, en la medida que esta norma los sustituye", puntualizó.

Con la normativa se iguala al sector público, donde las ocupaciones están prohibidas. La reglamentación de la huelga es uno de artículos que cuestiona el Pit-cnt.

decreto 1.jpg

decreto 2.jpg

decreto 3.jpg

Dejá tu comentario