SociedadPit-Cnt | paro

Miércoles de paro parcial con transporte colectivo y clases en las escuelas

La medida será de 9 a 13 horas en el área metropolitana por el conflicto en Montevideo Gas. La mayoría de los servicios públicos estarán afectados.

El PIT-CNT convoca a un paro de 9 a 13 horas para este miércoles en Montevideo y área metropolitana por el conflicto en Montevideo Gas, aunque cada gremio se adhiere de forma diferente.

Por ejemplo, los funcionarios del Estado paran de 9 a 13 horas solo en Montevideo. La salud pública realiza un paro de 6 a 18 horas, mientras que en la salud privada la paralización será de 9 a 13 horas.

En la educación, los docentes y trabajadores de liceos, UTU y Universidad de la República detienen sus actividades de 9 a 13 horas en Montevideo y en el resto del área metropolitana cada filial decide. En las escuelas, habrá clase normal, ya que los maestros adhieren pero no paran.

En el transporte, habrá ómnibus, pero los que sí paran son los taxis, entre las 9 y las 13 horas.

En Montevideo, habrá movilización desde 18 de Julio hacia Plaza Independencia, donde están las oficinas de Petrobras. Además, se le entregará una carta al presidente Tabaré Vázquez.

La central sindical profundizará las medidas, si la empresa no cambia la postura. Una de las propuestas es un paro general de 24 horas.

Dejá tu comentario